Diferencias
Es una enfermedad digestiva y autoinmune que daña las vellosidades del intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos, en individuos genéticamente predispuestos.
Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Se caracteriza por una enteropatía inflamatoria crónica.
IMPORTANTE: no se llama intolerancia al gluten sino de “sensibilidad al gluten”
IMPORTANTE: Para evitar la contaminación cruzada, tanto el transporte, como almacenamiento y cocinado debe realizarse en condiciones controladas y exclusivas para
La fructosa es un tipo de azúcar que existe naturalmente en alimentos como las frutas y zumos de frutas, algunas verduras, así como en forma de ingredientes añadidos para endulzar como la miel, sacarosa y siropes. Por otro lado el sorbitol es un polialcohol que es ampliamente utilizado como edulcorante.
​
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.
Es un trastorno digestivo crónico se caracteriza por la presencia de molestias abdominales y cambios en el ritmo intestinal en el que se alternan episodios de diarrea y de estreñimiento
Aprende recetas que se complementan con estas enfermedades
Hola! ¿Quienes somos?
Somos un grupo el cual quiere ayudar a todas esas personas que necesitan mas informacion sobre las enfermedades de intolerancias alimenticias, trastorno del colon irritable y enfermedad celiaca, proporcionando datos, tratamientos, dietas y recetas.
Contact
Preguntanos lo que quieras