top of page
Tarta de queso

Tarta de queso

Características de calidad

GALLETAS MARÍA:

 

Utilizaremos las galletas de marca cuétara que es una de las más conocidas para que la masa de la tarta tenga una textura más agradable y un mejor sabor a la hora de comer. Las galletas serán galletas normales.

 

QUESO CREMA:

 

Utilizaremos el queso crema de marca Philadelfia en esta tarta ya que es un queso que tiene un sabor particular y una calidad específica ya que es un queso crema bastante suave y que ayudará a que por las características que tiene se consiga una textura cremosa. Será un queso crema suave para que no tenga un sabor demasiado fuerte y penalice la receta “comiéndose” el resto de sabores, la ventaja de utilizar un queso suave es que permite al resto de sabores potenciarse.

 

NATA PARA MONTAR (35% GRASA):

 

Es importante que utilicemos este tipo de nata ya que es la necesaria para que tenga un sabor suave y una textura cremosa y que al tener la mezcla final el resultado sea como el de la foto y la textura de la mezcla de quesos y nata sea cremosa. 

 

Sensoriales: 

 

Es un postre frío que tendrá una textura blanda por fuera (la capa de arriba), cremosa por dentro (mezcla de quesos y nata) y crujiente la parte de abajo (base de galleta maría). Será un plato frío que tendrá un sabor suave que es el sabor que le proporcionan los ingredientes que hemos añadido. Es un postre refrescante y dulce.

Proceso de elaboración en línea fría

Tendremos ya todos los ingredientes preparados para la receta:

1.- En un vaso de batidora, trituramos las galletas maría.

2.- Seguidamente agregamos la mantequilla pomada o derretida y seguimos mezclando. Con esto haremos la pequeña base de galleta de la tarta.

3.- Colocamos la mezcla en la base del molde.

4.- En el mismo vaso de batidora. Colocamos los huevos, la nata, el azúcar y los quesos. trituramos bien. Podemos hacerlo en thermomix o también a mano. Como mejor os venga o mejores utensilios tengáis.

5.- Precalentamos el horno a 180º e introducimos durante 40 minutos con el calor arriba abajo. Dejamos enfriar la tarta y la introducimos en la nevera unas horas para que se enfrié.

Una vez elaborada la tarta de queso la mantendremos durante 5 horas a temperatura ambiente para que la masa quede más fría y la mantendremos en refrigeración de línea fría tras estas 5 horas de reposo. Tras este paso por la línea fría el plato se deberá volver a regenerar a temperatura ambiente para el consumo adecuado.

Beneficios

Sinceramente no aporta mucho nutricionalmente debido a que tiene alto contenido en grasas pero la felicidad que te aporta comerte esta tarta de queso tan buena no es comparable con nada.

Peligros y alteraciones

Físicos

Químicos

Biológico

Alteraciones

bottom of page