Albondigas de soja con pisto navarro
Características de calidad
CEBOLLA:
Alimento de primera gama ya que es un producto fresco que no ha sido sometido a ningún tratamiento.
HUEVOS:
Pondremos huevos de categoría A, los cuales cumplen las siguientes características:
-
Cáscara y cutícula: Forma normal, limpias e intactas.
-
Yema: Sin contorno y que se mueva ligeramente al voltear el huevo.
-
Clara: Transparente y translúcida.
-
Germen: Desarrollo imperceptible.
-
Sin olores extraños.
CALABACÍN:
El alimento será de primera gama ya que será un alimento fresco que no ha sido sometido a ningún tratamiento.
Cogeremos un alimento cultivado en ganadería extensiva.
ALBÓNDIGAS DE SOJA TEXTURIZADA:
SOJA TEXTURIZADA:
Está envasada en atmósfera protectora.
El envasado en atmósfera protectora consiste en envolver el producto en una mezcla óptima de oxígeno puro, dióxido de carbono y nitrógeno en un envase de barrera alta o permeable. La mezcla de gas se desarrolla para cumplir con las necesidades específicas de respiración de cada alimento envasado. Con este envasado lo que vamos a conseguir va a ser que el producto tenga mayor vida útil y por lo tanto mejores calidades a la hora de consumir.
Sensoriales:
El plato de albóndigas de soja texturizada con pisto tendrá mezclada la salsa del pisto que es de una textura cremosa y que es poco consistente junto con las albóndigas que serán de textura esponjosa lo que será fácil de digerir en un plato caliente con la mezcla del pisto y las albóndigas. El plato tendrá el sabor que le aportarán las especias y las verduras que contenga el pisto al ser el ingrediente principal como es la soja texturizada, un ingrediente insípido.
Proceso de elaboración en línea fría
Al igual que en el primer plato cada una de las verduras que utilicemos dispondrá de un cuarto adecuado para su lavado y tratado previo al cocinado de estas.
Para este plato necesitaremos traer todas las verduras utilizadas para el pisto frescas ese mismo día. Además de las verduras utilizamos 4 huevos de la mejor calidad posible para hacer el pisto. Después la soja texturizada, la cocinaremos junto a las especias que consideremos necesarias para aportar el sabor adecuado. Para este plato realizaremos dos emplatados, uno para el pisto en el que se enfriará esta cremosa mezcla con las verduras y por otra parte las albóndigas de soja texturizada, para que cuando llegue al destino donde se vaya a consumir, se calienten por separado y más tarde el consumidor junta las dos preparaciones a su gusto.
​
Verduras ecológicas que nos aportan vitaminas y nutrientes con un aporte de proteínas de gran valor biológico procedentes del huevo.
Beneficios
Estas albóndigas están hechas de soja que es una proteína de gran valor biológico y que te aportara proteínas vegetales sin un exceso de kcal ni de grasas.
Peligros y alteraciones
Físicos
Químicos
Biológico
Alteraciones